La Diputación de Córdoba ha adjudicado por valor de 1,49 millones de euros los proyectos incluidos en la Orden CITI que beneficiarán a 70 municipios y cuatro ELAS de la provincia. Las iniciativas están orientadas a conectar física y digitalmente a los pueblos de la provincia con independencia de su número de habitantes.
Los dos proyectos permitirán dotar a estos municipios de acceso al espacio digital. La conexión digital incluye una red de conexión inteligente a Internet, sistemas de riego inteligente, instalaciones luminarias inteligentes, salud inteligente, estaciones medioambientales y sensores turísticos.
La delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud de la Diputación de Córdoba, Sara Alguacil, ha confirmado que ya están adjudicados los proyectos de la Orden CITI que se acometerán en 70 municipios y cuatro ELAS de la provincia para mejorar la conectividad. La institución provincial contribuye a dotar a los pueblos de herramientas e instrumentos que les permitan ser más eficientes y eficaces en la presentación de servicios a la ciudadanía.
Nieves Valenzuela, directora general de Fomento de la Innovación de la Consejería de Universidad, ha informado de que la Orden CITI, con cargo al Programa Operativo Regional Andalucía Fondos Europeos de Desarrollo Regional, impulsa en el territorio la implantación de soluciones TIC vinculadas. Existen 21 proyectos vigentes en Andalucía con un presupuesto cercano a los nueve millones de euros.
Las ayudas están dirigidas a municipios de menos de 20.000 habitantes. En total, engloba a 311 municipios con un impacto de 1,3 millones de andaluces. En Córdoba hay dos proyectos vigentes, ya adjudicados y con un plazo de ejecución de 18 meses.
