Final Fantasy VII, el eterno remake

-

La empresa ha conseguido subir la expectación a las nubes para luego presentar un producto “nuevo” que no es más que un refrito. La efusividad del señor Hashimoto era incomprensible. Quizás para ellos el entusiasmo se justifica en que llevar el videojuego a PlayStation 4 les costará muy poco, en cambio, al consumidor bastante más.

Esta obra maestra está más que amortizada, se ha publicado en PlayStation, PlayStation 3, PSP, Steam y, próximamente, en PlayStation 4. El público del evento sintió, seguramente, una gran desilusión cuando acabó el tráiler.

Es evidente que el estudio nipón tiene un as en la manga con este juego para unas futuras vacas flacas y posible también que el padre de PlayStation tenga algo que decir sobre esta licencia. El supuesto Final Fantasy VII Remastered es un vendeconsolas. Sony debería tomar cartas en el asunto y coproducir el título de forma exclusiva. Esto supondría un duro golpe para Xbox One y Microsoft es la oportunidad de atacar.

De hecho, ya se han quedado sin el Ultra Street Fighter IV y sin la quinta entrega de éste. Si esto se cumple puede suponer un duro mazazo para las ventas de la consola norteamericana.

¿Remake sí o no? ¿Exclusivo de PlayStation 4 o acabará siendo como Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III? Quizás después del lanzamiento de estos dos haya un espacio para la esperanza.

Alfonso Alfaro

Últimas noticias

CCN, MCCE y RootedCON organizan la mayor convocatoria de ciberseguridad de España en noviembre

El Centro Criptológico Nacional, el Mando Conjunto del Ciberespacio y RootedCON unen por primera vez los tres grandes eventos...

El comic 20th Century Men llega en septiembre con una visión distópica del final del siglo XX

La editorial Astiberri publica el 4 de septiembre la obra de Deniz Camp y Stipan Morian que presenta un...

Poda

Calle Feria Alcolea

El 63% de los andaluces respiró aire contaminado según los nuevos límites europeos

Un informe de Ecologistas en Acción revela que 5,5 millones de andaluces estuvieron expuestos en 2024 a una contaminación...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad