La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha inaugurado las obras de reforma y equipamiento de dos Centros de Participación Activa en la provincia de Córdoba. El CPA Córdoba II-Sector Sur, en la capital, ha recibido una inversión de cerca de 500.000 euros, mientras que el CPA de Palma del Río cuenta con una dotación de casi 400.000 euros. Ambas actuaciones se financian con cargo a fondos Next Generation y recursos propios de la Junta de Andalucía.
El Centro de Participación Activa Córdoba II-Sector Sur ofrece 1.400 horas de talleres destinados a promover el envejecimiento activo entre las personas mayores del barrio. Las obras de reforma y equipamiento tienen como objetivo modernizar las instalaciones y adaptar los espacios a las necesidades actuales de los usuarios.
En Palma del Río, la actuación permitirá mejorar las instalaciones del CPA local con nuevos equipamientos y reformas en el edificio.
La provincia de Córdoba ha recibido una inversión total de 1,1 millones de euros para obras de reforma y nuevo equipamiento en 15 Centros de Participación Activa. Esta dotación forma parte de los 8,5 millones de euros que la Junta de Andalucía destina a mejoras y equipamientos en 31 CPA de todo el territorio andaluz, con cargo a fondos europeos y recursos propios de la Consejería de Inclusión Social.
Los Centros de Participación Activa funcionan como espacios de encuentro para personas mayores donde se desarrollan actividades físicas, cognitivas y sociales orientadas a fomentar el envejecimiento activo y prevenir la soledad no deseada.

